martes, 14 de septiembre de 2021

El CNSA impulsa la formación profesional en el mar, a través del nuevo programa de su Academia Náutica

 


Es Nàutic ya ofrece la posibilidad de titularse como Marinero de Puente, Buques de Pasaje y Formación Básica de Seguridad. Matrículas, ya abiertas

Sant Antoni, 14 de septiembre de 2021. La Academia Náutica de Es Nàutic entra en el último trimestre formativo del año con toda la maquinaria en marcha y continuando su apuesta por la Formación Profesional en el mar, con el objetivo de brindar la posibilidad a los ibicencos de encontrar una salida laboral vinculada a la actividad náutica. Para ello, el CNSA ha ampliado el programa de FP iniciado el último año.

 El 4 de octubre, asimismo, dan comienzo los cursos para la obtención de las titulaciones de recreo habituales, entre las que figuran PER, PNB, Patrón y Capitán de yate. El examen tendrá lugar el 14 de diciembre y las clases se impartirán, como viene siendo habitual, en horario de tarde, tanto en formato presencial como a través de streaming, ha elección del alumnado. En paralelo, arrancan también las prácticas de navegación y radio, para poder obtener las titulaciones correspondientes.

 Los cursos de Formación Profesional Marítima, sin embargo, se desarrollarán por las mañanas, para quienes aspiren a titularse como Marinero de Puente, Buques de Pasaje y Formación Básica en Seguridad. Con estas titulaciones se obtiene la capacidad para poder trabajar a bordo de un barco de pasaje o para realizar operaciones restringidas en dársenas portuarias como patrón de un barco de hasta 8 metros de eslora. Las inscripciones ya pueden realizarse online a través del portal de Es Nàutic o de forma presencial, en la oficina de la Academia Náutica, en las instalaciones del club. La academia, asimismo, ofrece la posibilidad de pagar de forma aplazada las cuotas de inscripción o de forma anticipada y conjunta, aprovechando las ofertas y paquetes creados para la ocasión.

 La Academia Náutica se ha preparado para desarrollar todos los trámites y la formación online, desde la inscripción hasta las clases, de forma que los alumnos no tienen que desplazarse, aunque también se contempla la vía presencial tanto en la gestión y las clases, siempre a elección de los alumnos. La Formación Profesional Marítima aporta soluciones laborales para encontrar un puesto de trabajo tanto en el sector del chárter como en líneas de transporte marítimo de pasajeros.

 Enlace para más información e inscripciones

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario