Formación Marítima Profesional


FORMACION BASICA EN SEGURIDAD–ACTUALIZACION DEL FORMACION BASICA EN SEGURIDAD - OPERADOR DE RADIO RESTRINGIDO, ACTUALIZACION RADIO RESTRINGIDO. –OPERADOR DE RADIO GENERAL, ACTUALIZACION OPERADOR DE RADIO GENERAL -BUQUES DE PASAJE – ACTUALIZACION DE BUQUES DE PASAJE – SANITARIO INICIAL – BOTES DE RESCATE NO RAPIDOS – ACTUALIZACION DE BOTES DE RESCATE NO RAPIDOS. Son los cursos que en función de la demanda la Academia Náutica del CNSA irá programando a lo largo del año durante los meses de Octubre a Mayo de Lunes a Sábados en horario de mañanas 08:00 a 14:30. En colaboración con la Escuela Balear Náutica y la instalación de contraincedios Apagafoc en Polígono Ca Na Palava.


Próximos Cursos FB: 14 al 27 de Febrero21 de Marzo al 3 de Abril

Próximas Actualizaciones FB8 al 10 de Marzo - 5 al 7 de Abril

Cursos de Formación Básica: de lunes a Sábado durante dos semanas consecutivas con horario de 08:00 a 14:30. Solo presencial con descanso de 30 minutos. PVP Curso 800 €.

Curso Actualización Formación Básica Tres días seguidos de 08:00 a 14:30. Dos días de ejercicios prácticos contraincendios en instalaciones de Apagafoc - Polígono Ca Na Palava y uno de prácticas de supervivencia en el mar en el Club Nàutic Sant Antoni / Es Nàutic. PVP 400 €.

El Certificado de Especialidad de Formación Básica en Seguridad Marítima es el mínimo necesario y se requerirá su posesión a todo el personal que forma parte de la tripulación del buque y que ejerza funciones profesionales marítimas, así como a aquéllos a los que se les confían tareas de seguridad o de prevención de la contaminación relacionadas con las operaciones del buque, en virtud del Cuadro de Obligaciones y Consignas del Buque, del Plan de Emergencias de a Bordo en caso de Contaminación por Hidrocarburos o del Manual de Gestión de la Seguridad. Este certificado también se requerirá a los marineros y trabajadores en los puertos, marinas, clubs náuticos y demás trabajos en tierra relacionados con la marina y la náutica.

El curso de Formación Básica en Seguridad Marítima está constituido por 4 módulos: 

​.- Supervivencia en la mar.

.- Prevención y lucha contra incendios.

.- Primeros auxilios.

.- Seguridad personal y responsabilidades sociales.


El curso imparte nociones básica de seguridad para poder prevenir y afrontar situaciones de peligro que se pueden generar a bordo del buque. La duración del curso es de 70 horas, de las cuales, 45 horas son de contenido teórico y 25 horas de contenido práctico. El curso es presencial. Sólo se permite falta de asistencia del 10% de la horas teóricas, justificadas. La parte práctica deberá completarse en su totalidad. El Certificado de Especialidad de Formación Básica en Seguridad Marítima tendrá una validez de 5 años y señalando dicha fecha de caducidad. Para que el certificado no caduque, es importante realizar la renovación del mismo en una escuela náutica homologada y tramitando los documentos en cualquier capitanía marítima y antes de la fecha de caducidad. Para renovar el Certificado de Especialidad de Formación Básica en Seguridad Marítima se debe realizar un curso de actualización de una duración de 16 horas, sin necesidad de realizar el curso completo de nuevo.


Información e inscripciones pinche Aqui


No hay comentarios:

Publicar un comentario