jueves, 9 de enero de 2020

Comienza un nuevo curso de la Academia Náutica del CNSA, que registra un porcentaje de aprobados del 80%




El centro formativo pone en marcha el nuevo sistema de estudios ‘online’ Ballestrinque, que facilita enormemente la tarea a los alumnos

Sant Antoni, 9 de enero de 2020. El próximo 27 de enero comienza un nuevo curso de la Academia Náutica del CNSA, que destaca, además de por la calidad de sus aulas y embarcaciones para prácticas, por su elevado porcentaje de aprobados, que actualmente es del 80%. Como novedades importantes de este primer curso de 2020, hay que destacar la puesta en marcha del nuevo sistema de estudios online Ballestrinque, que facilita enormemente el aprendizaje de los contenidos y la organización de los temarios a los alumnos, la adquisición de una nueva embarcación con motor fuera borda para que los alumnos de la licencia de navegación (antiguo titulín) realicen sus prácticas y un nuevo turno de mañana para los matriculados en el curso de Patrón de Embarcación de Recreo (PER).

Hay que subrayar también que las salidas al mar del PER, así como las de otras modalidades, como Patrón de Yate y Capitán de Yate, siempre se desarrollan en el catamarán de la Academia Náutica o en embarcaciones de regatas como el Nàutic Café del Mar.

El periodo de matriculación ya se encuentra abierto hasta completar plazas y puede realizarse en el Área Deportiva del Club Nàutic Sant Antoni, por teléfono llamando al 971 340 645 (extensión 3) o vía correo electrónico escribiendo a adeportiva@esnautic.com o anesnautic@gmail.com. Como es habitual, el programa formativo se desarrollará los fines de semana y en tan solo una jornada de cuatro horas con horario flexible y en grupos de 4 personas se podrá obtener la licencia de navegación, que permite el manejo de una embarcación de hasta 6 metros de eslora.

Cabe recordar la ubicación privilegiada del centro formativo de Es Nàutic, único de la isla situado a pie de mar, con instalaciones y embarcaciones de última generación. La Academia Náutica, asimismo, dispone de un aula tecnológicamente avanzada, con sistemas audiovisuales y de comunicación, mobiliario renovado y, sobre todo, un espacio amplio y confortable. La Academia Náutica complementa la actividad formativa con distintas regatas y salidas organizadas por el CNSA y distintos clubes náuticos vinculados a la entidad e integrados, por ejemplo, por antiguos alumnos.

El programa anual de la Academia Náutica ofrece un total de 4 cursos. El segundo comenzará el 20 de abril y el cuarto el 28 de septiembre. El tercero será una convocatoria exprés e intensiva, de cara al examen del 8 de septiembre.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario