COVID-19

Protocolo de Asistencia Academia Náutica Es Nautic

Durante COVID-19

 Actividad presencial, clases teóricas presenciales y prácticas de radio o navegación

 Normas Generales

.- Acceso permitido Solo Alumnos registrados.

.- Matricúlate, Regístrate, identifícate antes de asistir en la Oficina del AN/AD.

.- Respeta los Aforo actuales publicados 100 % - 75 % - 50 %, tanto en las Aulas como en las embarcaciones.

.- Respeta la programación turnos y horarios seleccionados para recibir clases o prácticas.

.- Realiza control de acceso antes de incorporarte a las actividades

 Antes de participar

.- Si presentas síntomas, fiebre, tos o debilidad corporal no asistas.

.- Control de acceso Obligatorio. El profesor comprobará tu Temperatura, proporcionará gel para tus manos y líquido desinfectante para tus zapatos.

 Clases teóricas presenciales en las aulas o prácticas de radio:

Las aulas disponen de mecanismo de ventilación artificial y las puertas deberán estar siempre abiertas para garantizar aún más la ventilación.

Durante la actividad

.- El Uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento

.- Elige un pupitre en intenta mantenerlo durante todas las clases, sesiones incluso el curso.

Después de la actividad

.- Limpia y desinfecta el pupitre la silla, pc y otros elementos utilizados durante la sesión con los productos disponibles.

 Prácticas de navegación:

Las prácticas de navegación son al aire libre pero en ocasiones no se puede mantener la distancia de seguridad entre alumnos a bordo de la embarcación. El movimiento del barco genera un viento aparente a bordo durante la navegación que en ocasiones  provoca que la distancia entre tripulantes disminuya, por tal motivo el uso de la mascarilla durante las prácticas de navegación es obligatorio. Teniendo en cuenta además la plularidad o diferente procedencia de los participantes.

 Limpieza y desinfección del barco previo a las prácticas. Las embarcaciones están sometidas a rigurosas sesiones de limpieza y desinfección antes de iniciar las prácticas, pero esto no asegura que durante una sesión de prácticas se evite el contagio si los participantes no han tomado las medidas necesarias. Por tal motivo el control de acceso será obligatorio y necesario antes del embarque.

 Control de acceso, consistirá en la toma de temperatura corporal, limpieza del calzado y aplicar una primera loción del gel hidroalcohólico en las manos. No podrán embarcar participantes con temperatura igual o mayor a 37.5º, con tos o síntomas de debilidad.

La embarcación dispondrá de productos necesarios para la higiene a bordo de la embarcación.

 Convivencia a bordo, compartir es una acción habitual a bordo de una embarcación, pero durante la situación actual hay que intentar evitarlo. Por tal motivo se relacionan una serie de detalles importantes a tener en cuenta durante la estancia a bordo:

.- Queda terminantemente prohibido fumar a bordo de las embarcaciones.

.- Utilizar siempre las misma vajilla, marcarla si es necesario y limpiarla después de cada uso o comida.

.- Desinfectar constantemente elementos en uso como la rueda del timón, los mandos del motor y todos aquellos elementos en uso que necesariamente se han de compartir.

 Aforo o capacidad de las embarcaciones. El aforo de las embarcaciones de recreo que realicen prácticas está regulado por las autoridades de marina y sanidad en función de la fase o situación que se atraviese como se relaciona a continuación:

 

Capacidad

Aforo 75 %

Aforo 50 %

Aforo 25 %

12 tripulantes

10 tripulantes

6 tripulantes

3 tripulantes

10 tripulantes

8 tripulantes

5 tripulantes

2 tripulantes

8 tripulantes

6 tripulantes

4 tripulantes

2 tripulantes

 Las embarcaciones que realicen prácticas de noche no podrán admitir más personas que cabinas o espacios separados disponga la embarcación para dormir. Es decir 4 cabinas + salón = 5 tripulantes. Las cabinas son de uso personal y no se pueden intercambiar. Se asignarán antes de zarpar. Así como los turnos o guardias durante la navegación.

 El uso de los WC necesariamente ha de ser compartido ya que generalmente una embarcación no dispone de tantos como tripulantes. En cualquier caso deberán ser desinfectados con los productos disponibles después de cada uso.

 La Comida que se consuma a bordo deberá ser precocinada y envasada en raciones individuales a ser posible al vacío. No está permitido cocinar a bordo, solo calentar comida con horno o microondas. Igualmente la bebida debe estar envasada en recipientes inferiores a 33 cl. en la medida de lo posible.

 Los alumnos deberán embarcar con la higiene personal recién realizada. La higiene personal a bordo se limita a la vucal y facial. No se descarta la ducha corporal si es necesario, pero partir de dos días de embarque.

 Relación productos higiene personal y desinfección a bordo de la embarcación:

.- papel WC - papel de Cocina - Toallitas húmedas WC

.- lejía - Solución o gel hidroalcohólico

.- Solución desifectante (tipo sanitol)

.- mascarillas

.- Gel lavavajillas ecológico - Líquido multiusos

La Dirección

Descargar PDF Protocolo Covid-19 AN Es Nautic


No hay comentarios:

Publicar un comentario